martes, 19 de agosto de 2014

TAREA PROPAGANDA...

PROPAGANDA

Seleccionen y analicen dos textos propagandísticos.






399 comentarios:

  1. Cruz Martínez Elizabeth 335
    La propaganda de "reciclar".
    El propósito de la compaña es hacer consciencia a los seres humanos por comenzar a modificar los hábitos de consumo de ciertos materiales, los cuales perjudican a nuestro planeta y también a nosotros mismos.
    La relación entre la imagen y el texto es muy clara, ya que la palabra clave es "reciclar es vida" y la imagen nos muestra un planeta con plantas y en color verde dando, de manera directa que la naturaleza es vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edgar Martinez Samano 336
      Elizabeth, me parece muy bueno tu análisis de la propaganda "reciclar es vida" ya que dejaste muy en claro el propósito que nos muestra esta propaganda

      Eliminar
    2. Elizabeth, Me agrado y me parecio interesante tu análisis de la propaganda ya que estoy de acuerdo contigo y enfatizaste la frase reciclar es vida

      Eliminar
    3. Ontiveros Guzman Sindey

      335

      Elizabeth, me gusto mucho tu respuesta ya que analisate muy bien la campaña y supiste relacionar la imagen y el texto.

      Eliminar
    4. Ma. Fernanda Juàrez Granillo 336
      Elizabeth. me parece muy bien tu análisis, la relación entre la imagen y el texto es bueno, al igual que tu opinión, estoy de acuerdo contigo.

      Eliminar
    5. Me parece bueno el análisis que hiciste a partir de los puntos a observar en la publicidad que nos dio la profesora, puesto que así como tu dices el propósito del enunciador es muy claro al igual que la relación entre el texto y la imagen que nos presenta el publicista. Estoy de acuerdo con tu comentario.

      Eliminar
  2. Cruz Martínez Elizabeth 335
    La propaganda de "VOTE ASÍ"
    El propósito de esta campaña es doble, ya que por un lado promueve el deporte, los valores, disciplina y la constancia en los niños y por otro lado, que los adultos den su voto a favor a un partido político que promete mejorar la vida de los niños o hijos de quienes voten por ese partido.
    La relación que hay entre la imagen y el texto es algo similar, porque se observa a un señor el cual se puede pensar que es el candidato para elegir, y también se muestra un joven que se podría pensar que es deportista por el aspecto que luce, pero en la imagen no hay niños lo cual no concuerda con el texto, el fondo es de color amarillo por lo tanto hace referencia al partido político y también el logo o escudo del partido político marcado con una "x" indicando voto a favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bolaños Guevara Estefani 335
      Elizabeth, creo que seria bueno afirmar, no suponer tanto, como "el señor que aparece es el candidato político" (para dejarlo claro), y en el segundo parrafo, creo que hubiera sido mas correcto: "la relación imagen y texto no es tan acertada o el texto se pudo representar de mejor manera", o algo asi, pero en tu primer parrafo pusiste una buena observación los anuncios publicitarios siempre tienen dobles intensiones, y creo que las aclaraste bien en esa parte

      Eliminar
    2. Norma Alicia Cordova Chàvez 335
      Elizabeth, me pareció muy bueno tu analìsis ya que explicas bien el propósito de esta propaganda y la relación del texto con la imagen.

      Eliminar
  3. Moreno Reyes Cristian Denichi 332
    Propaganda de "violencia"
    El propósito de la campaña es persuadir mas que nada a los padres de familia a que asistan a una serie de pláticas que la escuela dará para impartirles información acerca de diversos temas que están sucediendo en la actualidad.
    La relación que existe de la imagen con el texto es clara ya que los niños muestran convivencia, se ven felices siendo compañeros y no violentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paola Rodríguez Hernández 332
      Mas que nada yo opino que el propósito no es solo invitar a los los padres de familia a una serie de platicas, ya que también se ven involucrados tanto los profesores como los alumnos, entonces vendría dirigido a todas aquellas personas de la sociedad para que se haga algo contra todos aquellos abusos que se cometen entre estudiantes y así poder tener una mejor convivencia entre los jóvenes.
      En base a la relación que hay del texto y la imagen concuerdo con el compañero Cristian. La imagen y el texto se enfocan que hay una mejor convivencia entre las personas y no hay violencia alguna.

      Eliminar
  4. Moreno Reyes Cristian Denichi 332
    Propaganda de "prevenimss"
    Su propósito de la campaña es hacer conciencia en las personas sobre la enfermedad que está ocurriendo en el país, que tomes precauciones con la obesidad y estés al tanto de tu alimentación.
    La relación que hay de la imagen con el texto es que aparece una enfermera midiendo el estómago de un paciente para asegurar que no se pase del límite de lo que mide la cintura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cristian a mi punto de ver el propósito en si del anuncio es hacer reconsiderar a la gente que debe de tener chequeos médicos, para que puedan llevar una dieta balanceada adecuada y controlar el problema de la obesidad.

      Eliminar
  5. Reyes Torres Samantha Jazmín 332
    Propaganda: "No me mates"
    Es una campaña de la gobernación argentina, donde platea los accidentes en motocicletas, y hace énfasis a un menor que puede ir en alguno de los viajes. El propósito de este es hacer conciencia de llevar seguridad en cada viaje. Este menciona que si se puede evitar, no es un accidente.
    En la imagen se puede mostrar la frase “no me mates”, esta frase alude al menor, y él se encuentra con las llaves en la mano y con gesto de molestia, y se puede ver a un hombre más grande, que se puede pensar que su papá, con un casco en la mano y arriba de una motocicleta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Castillo Flores Alan Rafael 336
      Estoy totalmente de acuerdo contigo muy bueno el propósito que pusiste y ademas también la relación de la imagen y el texto de la propaganda "no me mates".

      Eliminar
    2. Velasco Arciniega Ernesto 336
      El análisis estuvo bien hecho, explica de una manera clara la frase de la propaganda, además explica la relación entra la imagen y el texto.

      Eliminar
  6. Reyes Torres Samantha Jazmín 332
    Propaganda: "Reciclar es vida”
    El propósito de este cartel es difundir que reciclar puede ayudaros mucho en el planeta, y señala los objetos reciclables.
    En las imágenes del cartel se puede ver un planeta y hay una frase que dice “reciclar por el amor al planeta”, también hay una mariposa y una planta, y por una parte las platas nos dan oxígeno para vivir, y tenemos que cuidar a los animales, y esto se puede lograr gracias al reciclaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bolaños guevara Estefani 335
      Te falto a que publico esta dirigido, y en la primera linea seria algo como "difundir que reciclar puede ayudar al planeta" creo que no ere tan necesario mencionar a los animeles por hiciste buenas observaciones y describiste lo que tenia el cartel y tambien escribiste algo de la relación imagen - texto.

      Eliminar
    2. Reyes Quiroz karen Itzel 335
      Estoy de acuerdo contigo en el propósito del anuncio Samm, pues es necesario que la gente reflexione sobre el estado en el que se encuentra nuestro planeta, y creo que las imágenes son muy claras para todo el publico,ya que el anuncio busca que cualquier persona lo entienda.

      Eliminar
  7. Blanco Ugalde Alicia Estefany 335
    Propaganda midete no te pases
    Trajea con la imagen de una chica un poco gordita para que dejes de comer cosas que te puedan causar "gordura" la chica y la doctora no se ven de la cara el texto dice mide te no te pases haciendo referencia a que cuides tu alimentación o puedes sufrir obesidad como lo hace notar en la imagen su propósito es mostrar a la gente que no deben mal alimentarse que tiene un sentido médico que va dirigido a toda la gente pero más a las mujeres grandes
    Propaganda:"no me mates" el enunciador trabaja con un niño como para que sientas lástima y tomes precauciones.El niño tiene cara triste mientras dice no me mates como para que no olvides usar el casco al conducir una moto el anuncio hace que tomes las precauciones al conducir una moto va dirigido a los jóvenes y personas que manejan motos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ma. Fernanda Juarez Granillo 336
      Propaganda "mídete no te pases"
      Es muy buena la opinión que das y sobre todo que supiste relacionar el texto con la imagen, pero siento que falto un poco sobre los demás elementos que habían en la imagen.

      Eliminar
  8. Diana Alvarado Villalobos 332
    Propaganda: "reciclar es vida"
    el propósito de la propaganda es evitar el aumento de la contaminación y de ponerse la iniciativa de reciclar cosas que cotidianamente usamos.
    Para empezar el color del cartel queda muy bien ya que representa a la naturaleza en general, y las imágenes están bien vinculadas con el texto ya que el la imagen de la mariposa y el helecho dan a entender la importancia de nuestro entorno natural y la de la planta con el planeta no da a entender lo importante que es hacer cambios para cuidar nuestro medio ambiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paola Rodríguez Hernández 332
      El comentario planteado acerca del propósito del cartel hecho por la compañera Diana, me parece correcto ya que efectivamente es disminuir el nivel tan alto que hay de contaminación e invitar a más gente que se una a reciclar para disminuir en cierto punto el mal le hacemos tanto al planeta como a todos los seres vivos que lo habitan. Así logrando una mejor estabilidad de salud y disminuyendo el daño que esto provoca a los diferentes factores del planeta (agua, aire, suelo, etcétera). En base a la relación que hay del texto con la imagen creo que es el mensaje que trasmiten acerca de la disminución de basura con el método de reciclar, para un entorno mejor.

      Eliminar
    2. Velasco Arciniega Ernesto 336
      Estuvo muy bien explicado, das a entender de una forma clara el propósito de la propaganda, la cual es reciclar y hacer que los demás también lo hagan. También explicas el significado del color de la propaganda junto con la imagen y el texto.

      Eliminar
  9. Diana Alvarado Villalobos 332
    Propaganda: "Mídete no te pases"
    El propósito de la propaganda es evitar la taza de mortalidad por la diabetes y enfermedades asociadas con esta, el cuidado de salud.
    Tiene mucha relación ya que el lo mencionado abajo de la imagen se menciona lo que mínimo que deben medir, en este caso se usa una mujer porque la mujer es la que suele engordar con facilidad y presentar dicha enfermedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Luz Reyes García 332
      Me parece bueno tu análisis sobre el propósito , sin embargo, añadiría que otra parte del propósito es informar a la gente para que cuide su alimentación y si ya tiene sobrepeso acuda con un médico para que la diagnostique y así pueda evitar la enfermedad.
      Me gusta tu análisis sobre la relación del texto y la imagen, pero sería lo máximo que debe medir el abdomen. :)

      Eliminar
  10. Luz Reyes García 332
    Propaganda: "Reciclar es vida"
    Su propósito es invitar a la gente a que se una a hacer algo por nuestro planeta mediante el reciclaje. Para disminuir materiales que pueden ser reutilizados y que diariamente producen contaminación como son: plástico, cartón, vidrio, papel, latas y metales.
    El texto y la imagen se relacionan porque el texto dice: "recicla por amor al planeta" y la imagen refleja una planta en la que en el centro se encuentra nuestro planeta y un corazón. El corazón hace referencia al amor. La otra frase: "Reciclar es vida" hace referencia a que reciclando se disminuye la contaminación y así se salvan muchas especies tanto animales como vegetales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicolás Moreno Ariel 332
      yo estoy de acuerdo con mi compañera y creo no solo es hacer algo por nuestro planeta si no también generarnos ciertos hábitos y hacer conciencia sobre todo lo que hacemos día a día y que destruye a nuestro planeta.

      Eliminar
  11. Nicolás Moreno Ariel 332
    Propaganda: Mídete no te pases
    el propósito de la propaganda es darnos a conocer lo importante que es cuidarnos del la obesidad así como hacernos consientes de las enfermedades mortales (diabetes, hipertensión) que nos pueden dar si no tomamos conciencia de este problema que crece día con día.
    La imagen y el texto tienen mucha relación ya que nos trata de dar una imagen donde nos muestra lo importante que es cuidarse así como cierta precauciones o instrucciones que debemos seguir para cuidarnos y darnos cuenta si sufrimos de obesidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moreno Reyes Cristian Denichi 332
      Estoy de acuerdo con mi compañero ya que hizo un buen análisis sobre el propósito de la campaña pero opino que te hizo falta profundizar más al momento de relacionar la imagen con el texto por ejemplo decir que la enfermera la está midiendo para asegurar que no se pase del límite de la cintura como dice el texto.

      Eliminar
    2. Bueno yo pienso que a lo que se refiere la propaganda es de que lo que debes de cuidar es tu peso, no la obesidad, ya que menciona que la obesidad comienza con el sobrepeso, otra cosa es de que te falto para quien va dirigido y croe que lo demás esta bien. (:

      Eliminar
  12. Nicolás Moreno Ariel 332
    Propaganda: Reciclar es vida
    El propósito de la propaganda es hacernos consientes de lo importante que es reciclar y como esta actividad ayuda al planeta.
    La imagen tiene que ver todo con el texto ya que las mismas frases citadas en el hacen referencia a lo mismo que es reciclar y cuidar el planeta, yo creo que casi toda la imagen esta en color verde ya que el verde es considerado el color de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viridiana Melo Reyes 332
      El análisis que haces a cerca de la propaganda es muy bueno, ya que te detuviste a profundizar en el color del cartel , aunque te falto mencionar que la propaganda menciona los tipos de materiales que se pueden reciclar, por que no todos son reciclables.
      Estoy de acuerdo contigo en el significado del color verde, por que si nos ponemos a mirar la naturaleza (que tiene vida) es verde, por eso mismo el cartel es de ese color.

      Eliminar
    2. Ontiveros Guzman SIndey

      335

      Nicolás tu analisis me parecio bueno aunque un poco corto, eres uno de los pocos que se fijo en el color verde de la campaña y eso me parce muy acertivo.

      Eliminar
  13. Luz Reyes García 332
    Propaganda: "No me mates"
    Es una campaña nacional Argentina en la que se trata de responsabilizar a la población en cuanto al uso adecuado del equipo de seguridad, los cascos, para los conductores de motocicletas, para evitar accidentes en los que pueden verse involucrado todo tipo de personas, ya sean niños, hombres, mujeres.
    La imagen y el texto se relacionan porque el texto es una estadística que dice: "Cada cuatro muertos en siniestros de motos, hay un chico que no usaba casco" y la imagen es un niño inocente con cara de enojado y atrás está un señor, que podría ser su padre, su hermano o algún familiar, que trae un casco pero no lo lleva puesto. Y el "No me mates" se relaciona porque el niño tiene llaves en mano, anunciando tal vez un viaje en moto, pero el adulto de atrás lleva el casco para reflexionar sobre la seguridad tanto del menor como del adulto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Alondra Lizeth Rocha Soto 332
      Tu análisis es muy certero sin embargo la imagen del niño es mas referente hacia la imprudencia que pueden tener algunos sin pensar en las consecuencias que pueden tener sus acciones al involucrar en los accidentes a terceros

      Eliminar
  14. Paola Rodríguez Hernández 332
    Propaganda: Mídete… no te pasa nada
    El propósito es reflejar la importancia que tiene el cuidarnos y medirnos frecuentemente, para que no aumente el alto índice de obesidad de los seres humanos. Ya que previniendo el aumento de masa corporal, prevenimos varias enfermedades como las que son mencionadas en la propaganda.
    De igual forma es informarnos de lo que una mujer y el hombre deben medir correspondientemente, e invitarnos a bajar el consumo de alimentos dañinos para mejorar un bienestar con nosotros mismos.
    La relación de la imagen con el texto es que el texto te informa sobre algunos aspectos que son importantes para tener una mejor salud y la imagen te da el ejemplo de cómo una persona se mide para prevenir lo que el texto dice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual que tu, yo también comente este anuncio publicitario ya que así como tu coincido en que debe de crearse en la población una cultura de prevención de la obesidad, para mantenernos en buen estado físico ya que esto nos beneficia en todos los aspectos de nuestra vida. Buen comentario me pareció muy acertado.

      Eliminar
  15. Paola Rodríguez Hernández 332
    Propaganda: Reciclar es vida
    En esta campaña el propósito es concientizar a la gente a que todo lo que no usen y pueda volver a ser utilizado lo reciclen, ya que es muy importante para que haya menos contaminación en el ambiente y no se desperdicien cosas con una posible utilidad más. Así mejorando la calidad de vida de seres humanos u cualquier otro ser vivo que habita en nuestro ambiente.
    Ya que es de suma importancia el conservar limpio nuestro planeta, porque obtendremos mejor salud, habrá menos contaminación y aprovecharemos ciertas cosas a las que ya no les encontrábamos algún uso. Lo podemos hacer como dice en el anuncio, reciclando algunos objetos que se mencionan en el mismo.
    En base a la relación del texto y la imagen se puede observar que utilizaron un planeta y el color verde como base, y se puede entender que el verde aquí estaría representando vida y el planeta por obvio refleja que en el planeta tierra (en el que habitamos). Posteriormente se asume que indica que debemos de tener una vida mejor en nuestro planeta y es a lo que hace referencia el texto en el momento que nos dice la palabra reciclar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicolás moreno Ariel 332
      me pareció muy correcto tu análisis y estoy de acuerdo contigo sobre el propósito de la propaganda ya que yo creo al igual que tu que el propósito es concientizar a la gente sobre lo importante que es que reciclen y como esta actividad ayuda al planeta.

      Eliminar
    2. Alicia Garcia Perez
      No lo pude haber dicho mejor jaja
      estoy deacuerdo, y dejemos de aurrinar la tierra !

      Eliminar
    3. me parece muy bueno tu análisis, la relacion entre el texto y la imagen, estoy de acuerdo contigo , ya que el verde relacionado con la planta y el planeta, simboliza la vida.
      MARROQUIN ALBOR ALINE 336

      Eliminar
  16. Viridiana Melo Reyes 332
    Propaganda: Mídete , no te pases
    El propósito de esta propaganda es invitar a la sociedad a medir su abdomen y que estén el los estándares normales y prevenir el sobrepeso y la obesidad, ya que estas enfermedades son uno de los principales problemas de salud en México, asi mismo tener una buena alimentación, por que al tenerla evitamos el sobrepeso como también la obesidad; nos indica cuanto debe medir el abdomen tanto en mujeres como hombres y si llegara a darse el caso de sobrepasarlos, atenderse para evitar estas enfermedades.
    El texto se relaciona con la imagen por que se puede ver un abdomen femenino que es medido por una enfermera.

    ResponderEliminar
  17. Viridiana Melo Reyes 332
    Propaganda: Reciclar es vida
    En esta publicidad podemos ver que es una invitación a la sociedad a que reciclen diversos materiales que pueden tener otro uso, ya que en la actualidad la contaminación es uno de las principales factores que preocupan a la sociedad, por que provoca enfermedades, aunque a muchas personas este problema les tiene sin cuidado.
    Solo menciona unos tipos de materiales por que no todos son reciclables, así mismo nos da el conocimiento de cuales son los materiales que son posible reciclar y obviamente si no aparecen es por que no son reciclables.
    La imagen tiene relación con el texto por que se puede notar el dibujo de plantas y de el planeta, lo cual se da por entendido que debemos cuidarlo y ayudarlo de forma que se disminuya la contaminación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu analisis me parecio bien ya que refleja de una manera clara lo que la propaganda "reciclar es vida" quiere dar a entender, me gustaron las palabras empleadas ya que son simples y van directo al grano.

      Eliminar
    2. Espejel Gonzalez Mariana Monserrat 335

      Estoy de acuerdo, estas campañas concidero que son de las mas importantes porque se debe comenzar a educar a la gente respecto al cuidado del medio ambiente por los problemas que esto no a venido ocacionando como el cambio climatico, el derretimiento de los polos entre otros problemas.

      Eliminar
    3. Soria Angeles Perla 335

      Las palabras que utilizaste las empleaste demasiado bien, son claras y concisas para demostrar y dar a conocer lo que quiere hacer el cartel, buen trabajo :33

      Eliminar
  18. Alicia Garcia Perez 332a
    La "Violencia"
    hace alusucion que para combatir el bullying en las escuelas es un trabajo en equipo, y que las platicas que ogrecen te seran de gran ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alondra Lizeth Rocha Soto 332
      me parece adecuada tu opinión pero le agregaría la forma en que nos presentan a los 3 chavos juntos es una forma de presentar la igualdad entre el sexo y la edad para así relacionarlo con el tema a tratar.

      Eliminar
    2. Espejel Gonzalez Mariana Monserrat 335

      Considero que las platicas si serian de gran ayuda para que los estudiantes se vayan educando a no quedarse callados cuando alguien los lastima o los agrede asi que seria bueno que enserio los padres llevaan a sus hijos.

      Eliminar
    3. Soria Angeles Perla 335

      Tu comentario está bien, puesto que se enfatiza en el mensaje ,sin embargo, te faltó desarrollar un poco más las características del cartel(:

      Eliminar
  19. Alicia Garcia 332
    A mi en lo personal me impresiono la frase "No me mates". Puede que, por las prisas, presiones y olvidos el ponerte la seguridad no sea de gran importancia y se deje pasar, por lo que pueden pasar accidentes mortalea pir eso previene y advierte la responsabilidad que lo implica.

    ResponderEliminar
  20. Alivia Garcia Perez 332
    me gusto su texto " midete no te pases" es facil de recordar y claro.
    Hacen conciencia de lo mortal que pueden ser las enfermedades , y que el checarse, medirse, y moverse peden evitarlo.

    ResponderEliminar
  21. Bolaños Guevara Estefani 335
    Se juega con una escala de colores verdes que hacen alución al contenido del cartel, tambien las ilustraciones de las plantas y el planeta arriba de una de ellas represanta bien la frase de "recicla con amor al planeta", porque no lo cuidamos y lo estamos deteriorando, El proposito del texto, el invitar a las personas a ser parte de este gran movimiento que es el reciclaje, porque muchas veces no le damos la importancia que deberiamos, no queremos darnos cuenta de lo grave que esta el problema de la basura y de la contaminación. Esta dirigido a cualquier persona interesada en el tema, porque todos podemos reciclar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cartel, "Reciclar es vida"

      Eliminar
    2. Cruz Martínez Elizabeth 335
      Estefani el comentario acerca de esta propaganda no es la adecuada, ya que tiene los aspectos de un anuncio publicitario ( Explicas el trabajo del anunciador, analizas texto e imagen y determinas un tipo de mercado o audiencia) Y la propaganda tiene como finalidad modificar ciertas actitudes, valores y conductas de la gente, haciendo que el receptor vea el propósito de la campaña y relacione texto e imagen. El propósito no se da a notar mucho en tu comentario.

      Eliminar
  22. Bolaños Guevara Estefani 335
    El cartel "Mídete... no te pases" tiene una foto de un medico midiendo a una persona, muestra que las personas deben de ir a revición con el médico, y se invita a que que se visite PREVENIMSS, especializado en este problema, tambien menciona algunos padecimientos que se pueden tener por causa de la obesidad, se tiene la idea de que el nombre de la campaña sea facil de recordar. El proposito es que las personas se prevengan y se cuiden, por eso se menciona que se chequen una vez al año, es una buena forma de acercarse a las personas, ofresiendoles ayuda.

    ResponderEliminar
  23. Soria Angeles Perla 335
    El cartel "de la violencia a la convivencia" hace referencia a que se pueden resolver los problemas dialogando son tener que usar la fuerza. Se muestran a chicos y chicas con diferente nivel académico para señalar que no solo el bullyng se da en una determinada etapa, si no que es un problema que se puede dar en diversas ocasiones y que no importa tu genero, pero que se puede resolver hablando.
    Debajo de la imagen, vienen direcciones web de centros de ayuda e incluso vienen los logos de las asociaciones que están apoyando la causa de ese cartel, la cual es incitar a que el dialogo es lo mejor para resolver problemas.
    También podemos observar un "like", o sea que combatir el bullyng es algo bueno.,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soria Angeles Perla: Me agradó mucho tu comentario, como describes la imagen y lo que piensas del bullying. Buen trabajo ;)

      Eliminar
  24. Soria Angeles Perla 335
    El cartel "No me mates" está echo con el propósito de informar que el uso de el medio de transporte( enfocado en las motos) a veces llega a ser demasiado peligroso, más en niños/jóvenes; que es mejor prevenir e incluso en la imagen se puede ver un casco, incitando a que lo usen. Nuevamente podemos ver debajo de la imagen las instituciones que apoyan el fin con el que está hecho el cartel.

    ResponderEliminar
  25. Mónica Anica 335
    El anuncio publicitario NO ME MATES en mi opinión va más dirigido a los padres, a que si llevan a sus hijos en una moto ,tengan la conciencia de colocarles el casco de seguridad así como también que ellos mismos se los pongan y pues también respetar los limites de velocidad ,étc-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moreno Reyes Cristian Denichi 332
      Me agradó mucho tu propósito de la campaña ya que el mensaje como mencionas va dirigido a los padres más que nada.
      Lo que note es que te hizo falta mencionar la relación que existe entre la imagen y el texto de la campaña, del por qué el niño trae una llave y a que se refiere, el señor de atrás y el lugar en que se encuentran.

      Eliminar
    2. Edgar Martinez Samano 336
      Mónica, me parece correcto tu propósito de la propaganda: "no me mates" ya que se puede observar que va dirigido a los padres.
      Lo que no escribiste fue la relación que hay entre el texto y la imagen, ¿porque el niño sostiene una llave?. Etcétera

      Eliminar
    3. Zuñiga Cruz Cecilia 335
      Pienso que estas bien, aun que siento que te falto un poco describir mas la propaganda, aunque también, va dirigida a jóvenes ya que en ellos se acostumbra mas en no ponerse el casco, e ir varios en una solo moto

      Eliminar
    4. Carlos Cruz Hernández 332
      Monica, Es bueno, ya que describes a quien va dirigido, y lo tienes muy claro,lo que te falto es relacionar la imagen con la frase(texto)
      te falto explicar puntos muy importantes, uno de ellos la llave, y describir como es la imagen por que utilizo esa imagen, colores, formas.!

      Eliminar
  26. El anuncio de MIDETE NO TE PASES que fue publicado por el gobierno , nos invita a que visitemos al doctor regularmente a pesarnos y a medirnos,asi como también a tener una buena alimentacion y por lo tanto una mejor forma de vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pusiste por una gran parte esta bien, pero yo creo que te falto describir la propaganda, que relacion tiene la imagen con el texto, para quien va dirigido etc. deberias de complementarla mas. (:

      Eliminar
  27. Danery Kinto 332
    "Recicla"
    La propaganda se encuentra con una plantita, dando alusión con nuestro planeta, donde se ve que se encuntra de color verde y azul (dando a entender que todo el planeta es natural), por encima del planeta se encuentra una flecha al termino como en forma de corazon donde da a entender de que nuestro planeta o los que habitamos en ella podemos reciclar por amor, y se encuentra una planta junto con una mariposa saliendo, todo es verde (como el color de los arboles), la relación que tiene la imagen con el texto es de que mientras mas reciclemos tenemos la oportunidad de que nuestras futuras generaciones tengan mas oportunidad de vida, también por el amor que debemos de tener hacia nuestro planeta gracias a todo lo que nos ofrece, el proposito de este es de tenemos que reciclar papel, carton, vidrio, plastico, metales y latas para cuidar nuestro mundo y ofrecer mas vida a las personas y al mundo; va dirigido yo creo a las personas que se encuentren en el "Hotel Armenia"

    ResponderEliminar
  28. Danery Kinto 332
    "PREVENIMMS"
    La propaganda se encuentra con una enfermera y una mujer delgada (Yo creo que pusieron una mujer, ya que pienso que causa mayor impacto en la sociedad, ya que una mujer siempre se obsesiona con estar delgada), se ve que la mujer es joven y alegre (por el color de blusa que tiene, puedo determinar de que esta alegre) la relación que tiene con el texto es de que tienes que cuidar tu peso, ya que derivado a ello se pueden producir otras enfermedades mortales, también te están sugiriendo a que te vayas a revisar, esta campaña va dirigido a hombres y mujeres, con el proposito de cuidar su peso.

    ResponderEliminar
  29. Alondra Lizeth Rocha Soto 332
    Propaganda: MÍDETE… NO TE PASES
    El propósito de dicha campaña es informar a la gente como puede evitar enfermedades mortales mediante la prevención y continuo chequeo de su cuerpo para contrarrestar con la obesidad que padecen muchos mexicanos.
    La relación del texto con la imagen es mostrarnos un ejemplo sencillo de como una enfermera llevar un control saludable del paciente sobre su peso.

    ResponderEliminar
  30. Alondra Lizeth Rocha Soto 332
    Propaganda: RECICLAR ES VIDA.
    Su principal propósito es comunicar una forma simple en la que todos podemos contribuir para cuidar el planeta.
    La relación del texto con la imagen es vincular la acción de cuidar el planeta reciclando materiales como papel, carton, vidrio,etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu relación texto-imagen esta mal hecha puesto que estas poniendo texto-texto, ya que en vez de describir la imagen de las plantas lo estas poniendo con los materiales que se pueden reciclar

      Eliminar
  31. Edgar Martinez Samano 336
    La propaganda de "reciclar es vida"
    El propósito de esta propaganda es invitar a toda la gente a que se una al reciclaje de algunos materiales ya que perjudican el medio ambiente y nos dañan a nosotros
    La relación que existe en esta imagen es muy clara ya que como dice ahí "reciclar es vida"
    Muestra un mundo, las plantas y en color verde, dando a entender que si reciclas generas un mejor ambiente y una mejor vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel Alejandro Gonzalez Rufino 336
      Propaganda: Reciclar es vida
      Creo que otro propósito es hacer reflexionar a la gente que si en verdad aman a el planeta deben de evitar el tirar basura y así mismo unirse al reciclaje de los materiales que especifican en la imagen
      En cuanto a la relación estoy de acuerdo con el puesto que hay un planeta más sano por así decirlo reciclando la basura

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo en el propósito de invitar a la gente a que se una al reciclaje, porque dice que materiales se pueden reciclar.
      La relación de la imagen con el texto, muestra que es planeta esta rodeado por una planta y da a entender que estamos rodeados por el medio ambiente y debemos cuidarlo pero esta bien (:

      Eliminar
  32. Edgar Martinez Samano 336
    Propaganda "vote así"
    El propósito de esta propaganda es alentar a la gente a votar por ese partido politico ya que promueve el gusto por el deporte en los niños
    La relación que existe entre la imagen y el texto no me parece muy clara ya que si esta promoviendo el deporte hacia los niños, deberían haber niños practicando algún deporte para hacer mas llamativa la propaganda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edgar Martinez Samano: Estoy de acuerdo contigo en que la propaganda de "Vote así" no es muy llamativa para los jóvenes o niños que quieran practicar el deporte.

      Eliminar
    2. Alan Rafael Castillo Flores 336
      Edgar estoy totalmente de acuerdo contigo en la propaganda "vote así"ya que la imagen debería ser mas llamativa.

      Eliminar
    3. Cruz Gutiérrez Isidro 335
      El propósito esta bien definido y coincido con tigo y la observación que hace sobre lo llamativo del futbolista pienso que solo es un movimiento para atraer a los niños por que pone a un estereotipo para que ellos volteen y no solo ellos sino todos aquellos que gustan del futbol pero si en realidad quisieran fomentar el deporte Jorgito se pondría a correr y en efecto pondrían a niños en la imagen y no a una figura

      Eliminar
  33. Mitzel Cabrera Larios 335
    Propaganda reciclar es vida

    La gente tenga conciencia de que reciclar es vida porque ayuda al planeta y a nosotros,tambien que se haga un hábito el reciclar.
    Refuerza el texto escrito con la imagen Ya que enfatiza mucho un planeta verde,usaron un planeta con una figura humana y un corazon adentro de que tenemos que amar y cuidar al planeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cruz Martínez Elizabeth 335
      Mitzi tu análisis me gusto mucho, eres clara con el propósito y enfatizas muy bien la relacion texto-imagen.

      Eliminar
    2. Andrea Ortega de la Cruz 335
      El análisis que hiciste me parecio excelente, porque el texto como lo dice habla del reciclaje y tu nos demuestras que debemos de tener conciencia en este tipo de temas, me gusto mucho tu comentario

      Eliminar
  34. Mitzel Cabrera Larios 335
    Propaganda de la violencia a la convivencia

    Sustituir la situacion de la violencia en la escuela por la tolerancia,respeto,amor y aprender a convivir con los demas.

    Refuerza el texto escrito ya que hay una imagen de paz entre los tres niños. Tambien hay como un respeto entre ellos porque hay una niña morenita y dos mas un poco mas blanquitos estan unidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zuñiga Cruz Cecilia. 335
      Estoy de acurdo, se busca eliminar la violencia en las escuelas y cambiarlas por valores, también apoyando con talleres de ayuda.
      Lo único que siento que te falto especificar como tal a quien va dirigido, pero de hay en fuera concuerdo contigo.

      Eliminar
  35. Daniela C Romero Sànchez 332.
    De la propaganda 'De la violencia a la convivencia'
    tiene una imagen con tres niños que parecen de secundaria y están felices y en esa propaganda se esta haciendo una invitación a los programas de talleres preventivos en escuelas publicas de parte de la secretaria nacional de la juventud, tienes diversos colores que atraen a la vista. Ahí te indica cuando sera su próxima sesion de capacitación y en que horarios esto con el fin de que te animes a ir por que tratan sobre varios temas que pueden ser muy buenos e interesantes para los jóvenes y padres de familia que estén desubicados . Va dirigido principalmente a jóvenes estudiantes.

    ResponderEliminar
  36. Daniela C, Romero Sànchez 332
    La propaganda Mídete no te pases
    Nos hace una invitación a que nos hagamos una revisión medica tan siquiera una ves al año previendo así la obesidad y otras enfermedades a causa de esta. y en la imagen ponen a la mujer con la enfermera solo de la parte del estomago para que nos percatemos mas rápido del mensaje que nos quieren dar y sobre todo ponen a una mujer por que hay mas obesidad de parte de las mujeres que de los hombres, Va dirigido a personas gorritas ya sean hombres o mujeres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. CARLOS CRUZ HERNANDEZ 332
      Estoy de acuerdo, a lo que se explica, ya que tiene muy claro, los puntos a tomar, identifica lo que quiere darte a conocer la propaganda y por supuesto la invitación que hace para nuestra salud, es un buen análisis

      Eliminar
    3. En si si va dirigido a personas que sufren de obesidad pero no solamente a ellas ya que el objetivo de la campaña es PREVENIR asi que tambien seria importante que gente con sobrepeso se che cara antes de llegar a la obesidad.

      Eliminar
  37. En la propaganda de el bullyng
    -El proposito es que deje de existir el bullyng en las escuelas, e informar de los talleres preventivos que se imparten para las escuelas publicas.
    -La relacion entre la imagen y el texto: La propaganda intenta combatir la violenci y por eso aparecen tres niños felices, por que asi son los niños que no sufren de violencia.

    En La propaganda del IMSS
    -El proposito es que la gente se cuide y se mantenga saludable para evitar enfermedades.
    -La relacion entre el texto y la imagen: En el texto te informan sobre que enfermedades puede causar tu falta de cuidado y por eso en la imagen aparece una enfermera midiendo la cintura de una persona.
    -Va dirigido a todo tipo de personas y mas a las que tienen sobrepeso.
    Hernandez Victoria Paulina Lizeth 336 A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Herrera Samperio Esmeralda Elizabeth
      Grupo: 336
      Estoy de acuerdo contigo respecto a tus puntos de vista sin embargo considero que debes de expresarte aun mas, extender tu análisis, aunque tomas las ideas centrales hay que explotar mas

      Eliminar
  38. Zuñiga Cruz Cecilia 335

    Propaganda "Reciclar es vida"
    El propósitos es hacer conciencia de que el reciclaje es importante, y te da la información de lo que puedes reciclar.
    La imagen tiene colores llamativos para que (valga la redundancia) te llame la atención, en la imagen se puede ver una figura humana donde se resalta el corazón, pero si lo ves desde otra perspectiva ves que es un lado del planeta, haciendo énfasis en "Reciclar por amor a el planeta", ya que se tiene el estereotipo de que con el corazón se ama, también se haría referencia a lo del "Reciclar es vida" ya que el corazón nos mantiene con vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. López Ramírez Aylin Yarazeth 336

      Estoy de acuerdo contigo en todos los puntos de vista, sin embargo creo que la frase "reciclar es vida" también nos da a entender que muchas veces los desperdicios que nos mencionan (la basura) contamina mucho el medio ambiente, reciclarlo y darle otro uso es cuidar más nuestra naturaleza y el medio ambiente sea más sano para todos los seres vivos, recuerda que nosotros tenemos oxigeno y "vida" gracias a las plantas y árboles, esto se relaciona también con las imágenes. :)

      Eliminar
  39. Zuñiga Cruz Cecilia 335

    Propaganda "No me mates"

    El propósito del enunciatario es generar conciencia de que hay que prevenir los accidentes, pero en especial en motos, ya que este es un medio de trasporte muy peligroso, ya que alcanza buenas velocidades y no vas con ningún tipo de protección mas que con un casco.
    El anuncio va dirigido a todo tipo de publico pero en especial a los jóvenes ya que estos acostumbran a ir a altas velocidades y sin casco, aumentando el grado de peligrosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea Ortega de la Cruz 335
      Tu comentario es excelente me gusta como transmites lo que el enunciador nos trata de demostrar con la propaganda, y que tomemos conciencia de este problema que vivimos dia con dia.

      Eliminar
    2. estoy de acurdo por que se dice que en realidad no hay accidentes sino negligencias y pues bien si se usa un medio de transporte en especial la moto se tienen que tomar las medidas de seguridad y responsabilidad en cuanto a la imagen el hombre se ve serio al igual que el niño que hace énfasis a que el temas es delicado al igual te ven con unos ojos de que seas responsable

      Eliminar
    3. I
      sidro Cruz Gutiérrez 335

      Eliminar
  40. Aguilar Katia 336

    Propaganda IMSS
    El propósito que la propaganda quiere dar a entender es PREVENIR el sobre peso, obesidad y otras enfermedades, y para no tener estas consecuencias debes asistir a la institución, que en este caso es el IMSS.
    La relación que tienen el texto y la imagen: Para no "pasarte" tienes que recurrir a la institución y así poder evitar el sobre peso, etc.

    Propaganda BULLYING
    El propósito que tiene la propaganda es dar a conocer, por medio de talleres que se darán al público, las medidas o prevenciones para el bullying o incluso sobre otros temas de interés.

    La relación que hay con el texto y la imagen o imágenes son buenas, ya que en la mayoría de los casos el bullying se da en las escuelas, con los niños, con maestros etc. Y utiliza el logo de “like” para dar a entender que estar en contra del bullying está bien y que del agredir puedes transformarlo a un convivir. (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel Alejandro Gonzalez Rufino 336
      Propaganda IMSS
      Creo que en cuanto a propósitos estoy de acuerdo con mi compañera Katia puesto que el principal objetivo es evitar enfermedades y así mismo hacer que la gente acuda al IMSS, en la relación pienso igual puesto que están poniendo a una persona sin sobrepeso la cual para una mejor salud acude al IMSS


      Propaganda BULLYING
      Creo que otro propósito de esa propaganda es de no solo evitar que se sufra el bullying si no que tambien no se practique y en cuanto a relación creo que principalmente ponen a los niños de manera feliz y sana para llamar más la atención y así demostrarle a los padres de familia que todo es mejor sin bullying.

      Eliminar
  41. Manuel Alejandro Gonzalez Rufino 336B
    Propaganda: No me mates
    El proposito es hacer reflexionar a la todo aquel que consdusca una
    moto que siempre debe usar casco para evitarse la muerte.
    La relacion es muy clara puesto que la imagen dice ¨no me mates¨ y
    esta el niño con la llave de la moto con gesto de enojo dando a
    entender que no viajara en ella si no es con el casco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alessandra Díaz Cortés 336
      Estoy de acuerdo con mi compañero Alejandro en que el propósito de esta propaganda es hacer conciencia a todos los usuarios que usan moto como medio de transporte a que usen casco por su propia seguridad, y así poder vitar todo tipo de accidentes y hasta la muerte.
      En cuanto a la relación del texto con la imagen no estoy muy de acuerdo, ya que yo lo relaciono a que es un padre que va a viajar con su hijo en la moto y es por eso que la propaganda te invita a que usen casco y así tomes ciertas precauciones y evites que un accidente se convierta en la muerte.

      Eliminar
    2. Yamil Cabildo 336

      Tiene razón en el propósito de hacer uso de casco para así evitar la muerte o cualquier tipo de accidente.
      La relación del texto con la imagen estoy de acuerdo en la parte donde el niño muestra una cara de enojo pero creo que el niño representa que ellos son personas inocentes que mueren a causa de no usar el casco.

      Eliminar
  42. Manuel Alejandro Gonzalez Rufino 336B
    Propaganda: Reciclaje
    El proposito es hacer concientizar a las personas de lo que pueden
    empezar a hacer para cuidar al planeta.
    La relacion entre la imagen y el texto es que si nosotros mantenemos
    al planeta limpio mediante el reciclaje se conservara más la vida
    en este.

    ResponderEliminar
  43. Emmanuel Gómez Cruz 336
    Propaganda: No te pases
    El propósito de esta propaganda es que las personas se cuiden y no se excedan de peso. La relación de la imagen con el texto es que tienes que chequearte mínimo una vez al año, y que lo hagas en PREVENIMSS.

    ResponderEliminar
  44. Emmanel Gómez Cruz
    Propaganda: No me mates
    El propósito es hacer reflexionar a la gente que usa motos y hacer que tengan mucha precaución al conducir para no provocar accidentes, ya que han habido muchos.
    El texto hace referencia a el chavo que esta en la moto que no lleva casco, y el niño que podría ser una victima de un accidente a causa de el otro.

    ResponderEliminar
  45. Andrea Ortega de la Cruz 335

    la propaganda "contra el Bullying" el propósito que tiene es de informar a los jóvenes de crear un ambiente en donde no exista la violencia dentro de las escuelas y teniendo una mejor convivencia entre todos como son los alumnos y los maestros aportándoles talleres que eviten toda clase de agresion física y emocional.
    El texto y la imagen tienen relacion en que los jovenes que se encuentran en la imagen estan conviviendo y se encuentran felices, y quieren vivir en un mundo sin violencia.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Carlos Cruz Hernández 332
    Propaganda: Reciclar es vida
    En esta campaña el propósito es concientizar a la gente a que gran parte de las cosas, pueden ser reutilizados y no como comúnmente se hace, que va directo a calles, provocando la contaminación y riesgos a la salud y el planeta , debemos reciclar para poder alargar la vida de nuestro planeta, Así mejorando la calidad de vida de seres humanos u cualquier otro ser vivo que habita en nuestro ambiente, preservando los diversos tipos de ecosistemas .
    Ya que es de suma importancia el conservar limpio nuestro planeta y reduciendo la contaminaciones de esta,asi obtendremos mejor calidad de vida y aprovecharemos ciertas cosas a las que ya no les encontrábamos algún uso.
    En base a la relación del texto y la imagen se puede observar que utilizaron un planeta y el color verde como base, imagen que utilizan para dar a conocer que el planeta es hermoso y si seguimos asi terminara muy mal, y se puede entender que el verde aquí estaría representando vida y el planeta tierra. Posteriormente se asume que indica que debemos de tener una vida mejor en nuestro planeta y es a lo que hace referencia el texto en el momento que nos dice la palabra reciclar.

    ResponderEliminar
  48. Carlos Cruz Hernández 332
    La propaganda "contra el Bullying"
    El propósito que tiene es de informar y dar a conocer a los niños y adolescentes, y jóvenes de crear un ambiente en donde no exista la violencia en sitios educativos, teniendo cmo primer instancia el dialogo y la comunicación entre los alumnos
    El texto y la imagen tienen relación en que los jóvenes que se encuentran en la imagen están conviviendo pacíficamente y se encuentran felices y divertidos, apartados de la violencia, fisica, moral, piscologica, verbal, y todas las clases que afecten a otra persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parecio correcto el análisis realizado, ya que lo diste a entender de una forma clara y sencila, mi unica observacion sería que repetiste las palabras adolescentes y jovenes, ya que estas dos tienen igual significado y por lo cual no era necesario repetir dos veces esas plabras.

      Eliminar
    2. es un buen comentario, probablemente le falto un poco a la descripcion de la imagen pero da en si a conocer un buen mensaje

      Eliminar
  49. Ontiveros Guzman Sindey

    335

    Propaganda de "reciclar"

    El propósito de la campaña es que el publico tenga conciencia y el habito de reciclar pero sobre todo que lo haga.

    Que recicle; papel,carton,vidrio,plastico,metales y latas ya que asi tendremos un planeta mejor.

    La relación entre la imagen y el texto es que en el texto la palabra que destaca mas es "Reciclar es vida" en la imagen hay una planta que esta dibujada de tal manera que tenga un planeta y un semi circulo alrededor de el, con un corazon con el texto "Reciclar por amor al planeta" con la misma forma del circulo, ademas de que el color verde predomina dandote a entender que reciclar como dice en la propaganda, es vida.

    ResponderEliminar
  50. Fiscal Lucho Itzel 335
    propaganda: Reciclar es vida
    el propósito de este anuncio es hacer recapacitar a la gente para que cuide el medio ambiente, atraves de el reciclaje de aquellos materiales que son muy difíciles para degradarse.
    el texto lleva una intima relación con las imágenes pues utilizan por ejemplo plantas, el planeta, animalitos y esto hace alusión con la frase "recicla por amor al planeta", y esto ayuda mucho a poner a pensar a la gente que se en verdad quieren un planeta limpio y verde hay que cuidarla reciclando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norma Alicia Cordova Chàvez 335

      Itzel, creó que tu análisis fue muy bueno pero creo que faltaron algunos puntos como a quien va dirigido y explicar un poco mejor el propósito de la propaganda.

      Eliminar
  51. Fiscal Lucho Itzel 335
    propaganda: Mídete..... No te pases
    el propósito de este anuncio es hacer reflexionar a la gente que cuide su alimentación y lleve siempre un chequeo medio respecto a su peso, ya que en nuestro país hay un gran problema de obesidad.
    El texto y la imagen tienen una gran relación ya que la frase dice "Mídete....No te pases" y ciertamente una enfermera, le esta midiendo la cintura a una mujer, para poder saber si su peso o su masa muscular sea la adecuada, he ahí donde enfatisa que gente que se preocupa por su salud va a chequeos médicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Itzel me parece muy bien tu análisis, tiene una redacción clara.

      Eliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Andrea Ortega de la Cruz 335
    En la propaganda de "No me mates" el proposito que tiene es que evitemos utilizar motos y si las utilizamos hacerlo con alguna proteccion como el casco asi podremos disminuir el numero de muertes que son provocadas por algun accidente.
    El texto y la imagen tiene una relacion ya que el niño que se muestra en la propaganda es como si el te estuviera pidiendo al chico que se encuentra atras con la moto que no lo mates al subirse en la moto y que utilicen el casco que se encuentra junto al otro chico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en el propósito de hacer uso de casco para evitar la muerte o cualquier tipo de accidente y el niño tiene una expresión como molesto dando a entender que si es culpa del conductor que maneja mal ellos no tienen que pagar las consecuencias por ello.

      Eliminar
  54. Ontiveros Guzman Sindey

    335

    Propaganda de "VOTE ASI"

    El propósito de esta campaña es fomentar el deporte asi como la disciplina y la constancia en los niños ademas de que le des tu voto al candidato Jorge Franco y que al hacerlo promovera y mejorara la vida de las personas que lo acompañen.

    La relación entre la imagen y el texto es que en la presentacion se muestra a un jugador de futball que es uno de los deportes mas practicado entre los niños, haciendo alucion al texto que tiene que ver con el deporte y a su vez el candidato de ese partido se relaciona con el texto "VOTEN ASI" tambien esta el embrema de ese partido marcado con una "X"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. López Ramírez Aylin Yarazeth 336

      Estoy de acuerdo, pero también tiene que ver que el gobernador esta prometiendo un ambiente más sano para los niños inculcándoles valores y propósitos, metas. Esto es por que últimamente los niños se pierden en caminos malos e incorrectos. Con los deportes se inculca lo que antes te mencionaba, es una táctica muy buena la de la campaña publicitaria de hecho.

      Eliminar
  55. mídete no te pases nos dice que hay que cuidar nuestro peso no solo por vanidad si que también por salud aparte es una campaña que nos invita a prevenir la obesidad pero también a las personas que son obesas que se pueden hacer muchas cosas para mejorar si salud .Teran MIRANDA JOSELYN MICHEL 332

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te falto relacionar el texto con la imagen, ademas de mencionar las tallas maximas de hombres y mujeres.

      Eliminar
  56. reciclar es vida nos invita a reciclar por amor propio y por amor a nuestro planeta para poder vivir mejor y aparte nos indica que materiales se pueden reciclar, para las personas que no saben que es lo que se puede reciclar, la imagen tiene que ver mucho con el texto aparte también es muy importante reciclar para poder vivir en un planeta mejor y tener una mejor vida . TERAN MIRANDA JOSELYN MICHEL 332

    ResponderEliminar
  57. Cruz Vázquez Vania Andrea 332
    Propagando de "No me mates"
    El propósito es fomentar el uso del casco cuando viajamos en moto, ya que son muy altos los números de muerte a causa de no llevar el equipo de seguridad (en este caso el casco), y usando este reducimos el numero de decesos en accidentes en moto.
    La relación entre la imagen y el texto es que el niño pide que se le ponga casco, ya que se puede observar que solo hay un casco y no quiere morir a causa de algún accidente de motocicleta por la falta de algún casco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañera me parece muy bueno tu comentario, pero te recomendaría no repetir a cada rato una misma palabra (en este caso casco), y tratar de encontrar otras para sustituir.

      Eliminar
  58. Reciclar: El propósito es crear conciencia en las personas para que comiencen a cuidar el planeta, mediante el reciclaje. Ademas dan a conocer que materiales podrían reciclarse, para que así lo separemos de la basura y les demos algún uso.
    La imagen es una planta rodeando al planeta con un corazón, lo cual hace alusión a la frase RECICLAR POR AMOR AL PLANETA.
    Cambien el color que predomina es el verde, que hace que pienses en la naturaleza, lo cual trata de relacionarse con RECICLAR VIDA.

    No te pases: Es una propaganda que invita a la comunidad a pesarse mínimo una vez al año, ya que el sobrepeso ocasiona varias enfermedades que se pueden evitar. Ademas da a conocer las medidas máximas que un hombre y una mujer deben tener, para que se esa manera uno mismo se pueda medir. Este texto va acompañada de una imagen en donde se aprecia una mujer del servicio medico midiendo a otra, lo cual tambien da a entender las medidas del cuerpo.

    ResponderEliminar
  59. Muñoz Delgado Daniela Fernanda
    Grupo: 332
    RECICLAR ES VIDA: el propósito de esta propaganda es crear conciencia en las personas para mantener a nuestro planeta con vida, cuidarlo para que los seres humanos podamos tener una mejor calidad de vida através de una sencilla accion que todos podemos realizar que es reciclar. La imagen se relaciona mucho con el texto ya que contiene muchos dibujos y colores que reflejan la vida, lo que da a entender que si nosotrso como abitantes de este planeta no lo protegemos, todod lo que conocemos podría dejar de exixtir. Asi que es tiempo de cuidar a NUESTRO HOGAR.

    MIDETE NO TE PASES: su propósito es hacer reflexionar a la gente a cuidar su peso, a no exederse en la forma de comer y en revisarse constantemente respecto al tema de la obesidad, puesto que hoy en dia, en nuestro país se a convertido en un problema grave. La imagen se relaciona muy bien con lo que el texto quiere dar a entender, se muestra a una persona que esta en el doctor revisando su peso y que todo este en orden respecto a su salud. ya que si nos cuidamos y cuidamos nuestro cuerpo nos sentiremos mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alessandra Díaz Cortes 336.
      Estoy de acuerdo contigo Fernanda en el propósito de la propaganda de "Reciclar es vida". Me agradó mucho tu análisis ya que dejaste muy en claro el objetivo de cierta campaña y relacionaste muy bien el texto con la imagen. Tuviste algunos errores ortográficos, pero por todo lo demás, muy bien hecho :)

      Eliminar
  60. Cruz Vazquez Vania Andrea 332
    Propaganda "Mídete...No te pases" El propósito es que la población con índices de obesidad se cuiden y tengan mejor salud, y cuiden su alimentación ya que en un futuro pueden tener alguna enfermedad como la diabetes o hipertensión y para los que están delgados cuidarse para evitar subir de peso y tener obesidad.
    la relación entre la imagen y el texto es que dice "Mídete" y midiéndose el estomago sabremos cuando acudir pronto al medico para que nos ayude a tener mejores cuidados en nuestra salud, y también dice "...No te pases" que hace alusión a que si alguien tiene "panza" muy grande es que sufre o puede sufir de obesidad y acudir pronto al centro de salud o alguna institución del sector de salud para que los informen, orienten y ayuden a cuidar su salud.

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Alessandra Diaz Cortés 336
    El propósito de la propaganda "mídete...no te pases" es prevenir y alertar a la gente acerca de la obesidad ya que es una enfermedad que hoy en día está muy presente en nuestro país y puede llegar a ser muy dañina y hasta mortal. Es por eso que la propaganda invita al público a acudir por lo menos una vez al año al médico para estar informados y asi poder evitar esta enfermedad.
    La relación de la imagen con el texto es muy clara, ya que al parecer una enfermera obviamente de la institución de la que es la propaganda le está midiendo el abdomen a una mujer para así saber si está en los estándares de peso correctos y así gráficamente el público puede animarse a hacerlo de igual manera.

    El propósito de la propaganda "Reciclar es vida" es hacer conciencia en las personas para lograr que éstas comiencen a realizar actividades para el bien del planeta, como lo es reciclar algunos materiales que así lo permiten.
    La relación de las imágenes con el texto es muy evidente, ya que gracias a las plantas y sobre todo el color verde se puede decir que la vida en el planeta existe, el texto mismo nos lo dice "Reciclar es vida" y es así que nos da de una manera gráfica y directa que sólo reciclando podemos ayudar al planeta y sobre todo a nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  63. Reyes Quiroz Karen Itzel 335
    Anuncio " VOTA ASÍ"
    El propósito del anuncio, es que la gente vote por el candidato en las elecciones,pero lo que no está claro es la imagen del futbolista ya que, si no lees el texto, no se comprende lo que el candidato propone, así mismo las letras no son muy vistosas, pues son blancas y lo que se busca en un anuncio, es que sea claro y directo a un costado del candidato seria bueno que estuviera un niño, con un balón o bien el candidato jugando con el niño, ya que así estaría claro para todo el publico sin leer el texto.

    ResponderEliminar
  64. Espejel Gonzalez Mariana Monserrat 355

    DE LA VIOLENCIA A LA CONVIVENCIA

    En la imagen se muestra a 3 jovenes de diferente color de piel y sexo, se muestran contentos, estan vestidos con diferentes uniformes en el entorno visual tenemos un fondo con texto, se escogieron coloresd muy llamativos para el eslogan y el texo y se resalto la manita arriba caracteristica de facebook .El tema principal es prevenir el bullying y para esto crearon talleres de prevencion, , la manita arriba se resalta mucho porque significa que esta bien que es mejor la convivencia sin violencia y ademas en las escuelas es donde mas se presenta este problema por eso pusieron a los 3 jovenes estudiantes este anuncio va dirigido a jovenes estudiantes y a los padres de estos.

    ResponderEliminar
  65. Espejel Gonzalez Mariana Monserrat

    MIDETE NO TE PASES

    En la imagen no se muestra el rostro de ninguna de las personas , solo su torso que hace referencia al problema de obesidad que hay.Por la forma de vestir de las personas se puede deducir que es un civil y una enfermera , en el entorno visual encontramos un fonrdo blanco representando el interior de un consultorio, el própiosito de la propaganda es invitar a lapoblacion mexicana a revisarse y llevar una vida saludable esto se refueruerza con la imagen de una persona , espesificando su torco donde se puede ver que no sufre de sobrepeso ni esta demasiado delgada y la estan midiendo el estomago.Esta propaganda va dirigida a jovenes y adultos .

    ResponderEliminar
  66. Pérez Santiago Karla 335

    Propaganda "No me mates"
    El propósito del enuncuiador es crear conciencia en las personas que en determinado momento no son consientes de las consecuencias que puede traer el hecho de llevar a niños pequeños en una motocicleta sin protección, lo cual es mostrado por medio de las imágenes que presenta la propaganda; Un niño con la llave de una motocicleta, de fondo un adulto en una moto que lleva un casco en la mano y por ultimo el texto "NO ME MATES" El anuncio va dirigido a todo el publico; Adultos, ya que son ellos los que manejan las motocicleta en muchos casos sin precaución y a los niños ya que a veces a ellos les parece divertido subirse en una moto o quieren hacer cosas como si ya fueran personas grandes.

    ResponderEliminar
  67. Pérez Santiago Karla 335
    Propaganda "Mídete... No te pases"
    El propósito del enunciador que en este caso es el IMSS es crear en México una cultura de alimentación saludable, pues hoy en día los mexicanos somos primer lugar en obesidad infantil y segundo lugar de obesidad en adultos. entonces esta publicidad es una invitación a que la población vaya al medico para su estado de salud y en dado caso que tenga algún problema comience a solucionarlo. Para esto la imagen que se muestra es muy clara ya que se ve a una mujer con una enfermera la cual le esta midiendo el diámetro de su cintura, aunado a esto tenemos el texto íntimamente ligado el cual dice "Mídete... No te pases" haciendo referencia a que le están midiendo la cintura a alguien. El anuncio va dirigido a toda la población en general, sin importar su edad, ya que cualquier persona, de cualquier sexo, de cualquier edad puede padecer esta enfermedad.

    ResponderEliminar
  68. Islas García Citlalli 336
    Propaganda "De la violencia a la convivencia"
    El enunciador trabajó la imagen de tres alumnos portando el uniforme, en un entorno tranquilo con una muy buena actitud entre ellos. Los gestos de los tres personajes muestran una gran sonrisa por lo que se entiende que están felices. La relación que encontramos entre el texto y la imagen es de que combatiendo el bullying juntos podemos ser felices y vivir bajo tranquilidad.El sentido del anuncio y el propósito del enunciador es que se logre convencer al público de que el bullying se puede tratar y evitar. Esta propaganda va dirigida a toda clase de público, en especial a los alumnos de escuelas públicas, que son en las que se encuentran mayor número de casos de bullying.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo con tu análisis ya que el bullying se puede tratar y evitar como tu lo mencionas.

      Eliminar
    2. Me parece un buen análisis el que has hecho sobre el bullying, mencionas todos los aspectos que tiene la propaganda y además nos das pequeños comentarios acerca de ello.

      Eliminar
  69. Elizabeth Escalante Mérida 336
    propaganda "mídete no te pases"
    el propósito que tiene la imagen que tiene esta propaganda es para dar a conocer las enfermedades y consecuencias que provoca el tener sobrepeso y las medidas preventivas que se deben tomar
    la relación que existe entre la imagen y el texto es la importancia de acudir al medico constantemente para prevenir esta y otras enfermedades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elizabeth estoy de acuerdo con tu punto de vista y me parece que esta muy bien tu redacción

      Eliminar
  70. Elizabeth Escalante Mérida 336
    propaganda "reciclar es vida"
    el propósito que tiene la imagen de esta propaganda es hacernos tomar conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta y el medio ambiente, aprovechando y moderando el consumo de materiales que pueden ser reusables por medio del reciclaje.
    la relación que existe entre la imagen y el texto es que al reciclar ayudamos a la conservación del medio ambiente por eso la imagen contiene el planeta en medio de la naturaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tu análisis, solo falta especificar cuales son los aspectos y entornos que el enunciador quiere que el público note.

      Eliminar
  71. Islas García Citlalli 336
    Propaganda "No me mates"
    El enunciador trabajó la imagen de una persona adulta y una persona menor de edad, donde el adulto solo porta con un casco en la motocicleta y el niño menor de edad no tiene ninguno, su entorno es de una carretera rodeada de árboles. Los gestos de los personajes son serios y su estado de ánimo es como si estuvieran hartos de la situación. La relación entre el texto y la imagen es demostrar que cada cuatro muertos en un accidente de motos hay una persona que no usaba casco. El sentido y el propósito del enunciador es prevenir que la gente pueda prevenir muertes a causa de estos accidentes, poder prevenir heridas graves. Esta propaganda va para todo el público en especial a los que viajan en motocicleta sin precauciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Citlalli estoy de acuerdo von tu punto de vista además quetu redactacion esta bastante bien

      Eliminar
  72. Castillo Flores Alan Rafael 336
    propaganda "mídete no te pases"
    El propósito que tiene la propaganda es prevenir la obesidad y enfermedades causadas pos la obesidad también para que las personas esten acudiendo continuamente al medico para evitar el sobrepeso.
    La relación de la imagen y el texto es tener en cuenta estar visitando continuamente al medico para prevenir la obesidad y enfermedades causadas por esta misma.

    ResponderEliminar
  73. Cruz gutierrez isidro
    propaganda "vote asi"
    el propósito es que el que observa esta propaganda vote por el partido en cuestión captando su atención y mostrando que Jorgito es la mejor opción por que te da un buen consejo, al igual pone a disposición sus redes sociales . la relación es que, bueno el futbolista es un atrayente para toda la afición del futbol, hecho que beneficia a Jorge puesto que al voltear a ver al futbolista también se informan de la campaña(claramente el sentimentalismo burdo) al igual Jorgito tiene una cara de "puedes confiar en mi por que mi mentalidad es correcta, yo te doy buenos consejo" lo dice sin decirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si, concuerdo con el comentario, al mismo tiempo la imagen es un poco burla y el mensaje puede ser solo un engaño

      Eliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. Castillo Flores Alan Rafael 336
    Propaganda "reciclar es vida"
    El propósito de la propaganda es intentar hacer que el ser humano recicle para que haci nuestros recursos naturales se agoten mas lentamente ademas que reciclar ayuda mucho al planeta.
    La relación entre el texto y la imagen es muy clara ya que hay dibujos de plantas y el texto nos da a entender que si reciclamos podemos tener un mundo verde y preservar nuestros recursos naturales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El punto es que esos recursos no se agoten, a mí parecer, el propósito es hacer que se re-utilicen esos productos para no tener que ocupar más de la naturaleza y así no terminen agotándose.

      Eliminar
    2. tu análisis me parece correcto y bien argumentado

      Eliminar
  76. Cabildo Barrientos Yamil. 336

    "Mídete.. No te pases"
    El propósito de esta propaganda es que la gente se informe sobre el sobrepeso y sus consecuencias que puede tener, como varias enfermedades e informar cuales son las medidas ideales y como poder prevenirlo.
    La relación de la imagen con el texto es que en la frase "midete no te pases" da a entender que necesitamos tener un peso ideal para no pasarnos de lo apropiado.

    "No me mates"
    El propósito de la propaganda es hacer conciencia en las personas para que hagan uso de cascos cuando manejen motocicletas y asi evitar cualquier siniestro.
    La relación de las imágenes con el texto es muy buena porque hacen uso de un niño pequeño con un rostro como tipo molesto y se ve muy inocente dando a entender que ellos son muchas veces quienes mueren por culpa de la gente que no tiene la cultura de usar casco. (:

    ResponderEliminar
  77. Cruz Gutiérrez isidro
    335
    propaganda "mídete no te pases"
    propósito es que nosotros o en general tomemos conciencia y cultura de la importancia que tiene revisar su peso y no solo eso si no que también una revisión periódica es lo mejor, también enfatiza la importancia del cuidado personal para evitar el riesgo de tener problemas de salud y de mas.
    el texto y la imagen pues bien en la imagen se puede ver a una mujer a la cual una enfermera o trabajadora del imss le toma la medida para corroborar si su peso es el ideal, tal vez no sufra de sobre peso pero nos da el ejemplo de que ella si se mide. contiene la frase mídete no te pases la cual tiene una doble referencia puesto que una nos da a entender que te midas para no exceder el peso promedio y poder tener buena salud, y el segundo en el no te pases es como una expresión algo similar a no inventes o así y por ultimo la frase prevenimss nos da a entender que si acudes a revisarte al imss puede prevenir problemas futuros de salud por un mal habito y de mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero, Isidro, me parece un buen análisis pero creo que le ha hecho falta algunas características que lleva la propaganda y repites algunas cosas como: revisarnos y prevenir. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que deberíamos hacernos chequeos de salud más seguido.

      Eliminar
  78. monjardin Sánchez Sandra aide 336
    Propaganda del imss
    Hacer conciencia del sobrepeso que hay en México y hacer que te cuides y tengas una vida más saludable y mejor.
    Representa la imagen a una mujer con una cinta en su cintura y una enfermera midiendola y el texto dice que tienes que revisaste para tener una vida mejor.
    La propaganda del reciclaje
    Reciclar ya es importante en estos tiempos ya que es mejor para el medio ambiente y sobre todo para ayudarnos y hacer que las personas empiecen a reciclar .
    La imagen pone un árbol el cual sirve para darnos aire y el texto te hace pensar en un mundo verde donde halla plantas y cuidar las plantas y no contarlas tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Herrera Samperio Esmeralda Elizabeth
      Grupo:336
      Aide me parece que a tu análisis le hacen falta ideas un poco mas concretas sin embargo expresas bien el mensaje, estoy de acuerdo contigo y con tu punto de vista de ambas publicidades, es importante cuidar de nuestra salud y ver por el bienestar de nuestro planeta

      Eliminar
  79. Lozano Mendoza Víctor Iván 335
    "Mídete, no te pases"
    Lo que nos intenta decir el enunciador, es que en México se tenga la costumbre de asistir con regularidad al médico para controlar tu peso y saber si estás saludable, evitar así la obesidad y otras enfermedades que te pueden llevar a la muerte. Esto también se hace para que México poco a poco tenga menos personas obesas (y por lo tanto enfermas), pues el país está en primeros lugares tanto en obesidad infantil como obesidad en adultos. La imagen se relaciona muchísimo con el texto, ya que nos está dando el ejemplo de medir el abdomen para ver si estás dentro de un rango normal o pasas el máximo, y también hace alusión al texto "mídete, no te pases".
    La propaganda va destinada hacia todas las personas, ya que cualquiera puede sufrir obesidad si no se mide.

    "Reciclar es vida"
    En esta propaganda lo que se quiere es hacer concientizar a las personas que el reciclar no sólo ayuda a nosotros, si no también a conservar al planeta, salvando vidas a la naturaleza, tanto animales, hasta a nosotros mismos. El tenerle respeto y amor a el lugar donde vivimos. También nos pone algunas cosas que podemos llegar a reciclar, Nos pone una planta, con la cuál quiere decir que si no reciclas dañas más al ambiente, por lo tanto a la planta, y por consiguiente a nosotros, ya que las plantas producen lo que nosotros respiramos. Esta misma propaganda va hacia personas de todas las edades sin importar género, ya que no necesitamos dinero ni ser de alguna clase social para hacerlo.

    ResponderEliminar
  80. Palacios Patiño Lizeth 336

    Propaganda «Vote así»
    El enunciador trabajó a dos personas, una es un futbolista y otro un político; la principal o la que más importa queda en claro que es el político pues la propaganda se enfoca en él; su entorno visual no es muy llamativo, para comenzar el político se pierde entre el futbolista y los colores no llaman la atención del receptor. Su estado de ánimo es de confianza, seguridad; su sonrisa se muestra un poco forzada. Su mano hace referencia al texto que tiene arriba de él y obviamente al futbolista, dando a entender que el propósito es fomentar buenos valores en los niños y una buena forma de hacerlo es con el deporte, pues con disciplina, constancia y sacrificio, pueden llegar a ser grandes personas y supuestamente eso es lo que busca el político, de igual manera busca ganarse un voto. La propaganda va dirigida a personas adultas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece excelente tu análisis, tiene bien especificado el valor de la propaganda. Muy bien estoy de acuerdo con tu análisis de la propaganda :D

      Eliminar
    2. Castillo Guerrero Ricardo. 335

      Concuerdo contigo, hiciste una buena observación, y notaste bastantes puntos que dan buenas bases a tu argumentación.

      Eliminar
  81. Herrera Samperio Esmeralda Elizabeth
    Grupo: 336
    MÍDETE NO TE PASES: El propósito principal es concientizar a la población de nuestro país acerca de un problema que en los últimos años a dado de que hablar; el sobrepeso, en las ultimas décadas se a dado un incremento considerable y lo que se busca es evitar este problema en las generaciones futuras.
    El mensaje es muy claro, ya que bien sabemos las medidas que debemos de tener para no sufrir sobrepeso y otras enfermedades derivadas, las palabras son las correctas y fáciles de recordar.
    RECICLAR ES VIDA: Hacer reflexionar a la población que el reciclaje es una buena opción para cuidar a nuestro planeta.
    En este caso la relación del texto es muy clara, el hecho de reciclar es una idea muy buena que no nos cuesta mucho y que al contrario nos beneficia

    ResponderEliminar
  82. Palacios Patiño Lizeth

    Propaganda «Mídete... No te pases»
    Lo que el IMSS trabajó en la imagen es claro, una enfermera con una paciente en una revisión médica. No se pueden apreciar los gestos o estados de ánimo pero observamos que da énfasis en el abdomen de la mujer donde se hace referencia con el texto; se habla de la obesidad y nos da una pequeña información acerca de ello. El propósito del IMSS es que acudas más seguido a un chequeo médico para prevenir enfermedades y que sobre todo te encuentres bien. Hablando en términos de salud nacional acudir más seguido a un chequeo beneficiaría mucho a México, no es grato saber que somos a nivel internacional uno de los países con mayor población en obesidad y que además haya muchos jóvenes que desde muy temprana edad sufran de enfermedades que deban controlarse toda su vida. La propaganda va dirigida al público en general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu análisis me pareció bueno, algunas idea que tu tomas son algunas en las que coincido contigo

      Eliminar
  83. Jessica Elisa De la Rosa González
    335

    De la violencia a la convivencia
    Es una campaña en Perú que organiza SENAJU, Secretaria Nacional de la Juventud, para combatir el bullying en las escuelas publicas. El propósito es que en las escuelas de Perú ya no haya niños con problemas de maltrato, y que por su parte la educación mejore. La relación texto-imagen son unos niños que sin importar su estatura, color de piel, o sexo están felices, y es lo que quiere SENAJU. Ademas la campaña tienen información extra, te informa de talleres y platicas preventivas que imparte la Secretaria, donde no solo se hablara de Bullying, sino también de orientación sexual, identidad de genero, sexualidad, discriminación, etc. que son temas que van muy ligados. También se trata un tema de tecnología, porque ponen su pagina en Facebook. Abajo hay organizaciones contra el bullying que apoyan la campaña.

    Vote así
    Es una campaña electoral, el candidato Jorge Franco lanza una propaganda "deportiva". El propósito que el quiere es ganar las elecciones, pero sobre todo que los niños fomenten el deporte en su país. La relación texto-imagen es el futbolista Ramadel Falcao, uno de los máximos representantes de su país, lo que quieren es que los niños vean reflejados en él sus sueños, y Franco los alienta a buscar por ellos; El texto dice que solo con disciplina y constancia se logrará ser profesional en cualquier ámbito, pero también habla de valores, que les servirán para ser personas buenas y correctas. La camiseta que porta Falcao no es más ni menos que la de su país, con esto se busca que el pueblo se sienta parte de la trayectoria de Franco, ademas de ver su identidad como país. En la propaganda se pone al deporte mas conocido en el mundo, y por una parte quieren que Franco también sea conocido; No es la única vez que utiliza a un deportista famoso de su país para su propaganda, también ha estado la medallista olímpica Mariana Pajon.

    ResponderEliminar
  84. López Ramírez Aylin Yarazeth 336

    La propaganda de "No me mates"
    Son dos sujetos, un niño y un señor, se puede apreciar el estado de ánimo del niño, tiene el ceño fruncido por lo que da a entender que esta enojado, de hecho se puede observar que tiene la llave de la moto del señor, esta enfadado debido a los accidentes que sin el casco puede provocar. No solo él puede salir herido, también muchas otras personas inocentes, como el niño. Hasta arriba dice "si se puede evitar, no es un accidente" y se relaciona con el texto que dice "cada 4 muertos en siniestros de motos, hay un chico que no usaba casco" que da a entender que se puede evitar este tipo de accidentes usando casco, no es un accidente si de ante mano, ya sabes lo que puede pasar si no tienes precauciones, es como un "sobre aviso, no hay engaño". Creo necesario que este tipo de propagandas se hagan en México ya que no se tienen esa cultura en muchos jóvenes de usar el casco.

    "Mídete, no te pases"
    La imagen muestra a una fermentara del IMSS y una mujer midiendo su abdomen, dando a entender que ella va a checarse. A mi punto de vista la frase tiene doble sentido, la propaganda habla sobre la obesidad y el sobre peso, un sentido podría ser el que al ver la imagen nos imaginamos: que nos midamos cada cuanto para saber que si nos hemos pasado o no y cuidar mejor nuestra salud. La otra sería: medir lo que comemos y no pasarnos, ya que eso es la causa del sobre peso. Más abajo muestra información que puede servir para llamar nuestra atención "la obesidad comienza con el sobrepeso y es causa de diabetes, hipertensión, y otras enfermedades mortales" creo que esto es un llamado a la sociedad para que ven los riesgos a los que nos exponemos si no cuidamos nuestra salud, una forma de darnos cuenta es midiéndonos. Es una buena campaña propagandística ya que somos el país numero uno en obesidad, es bueno hacer un llamado con información verídica y que haga pensar a los que no se cuidan sobre los riesgos que hay al no hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde mi punto de vista el análisis de mi compañera esta bien e hizo una buena reflexión sobre todo en el segundo anuncio pues expone el propósito principal de la proganda.
      Sara Viridiana Morales Rios

      Eliminar
  85. Castillo Guerrero Ricardo. 335

    RECICLAR ES VIDA.- Se manejan colores con tonos verdes, o que hacen referencia a naturaleza, una flor que hace comparación respecto a que ahora el planeta es tan frágil como una flor, y que debemos cuidarlo más.
    Al escribir esta frase "Reciclar es vida" se puede interpretar como, al hacer esa acción podemos bajar los niveles de contaminación y hacer que naturaleza permanezca un poco más en el planeta.
    El propósito es hacer conciencia del reciclaje en la actualidad, y aumentar esa solución para que se encuentre menos basura.

    ResponderEliminar
  86. Norma Alicia Cordova Chàvez 335
    En la propaganda Reciclar es vida nos podemos dar cuenta que el contexto es de un color verde para darnos a entender que habla de la naturaleza y se observa un corazón que nos dice que hay que amar al medio ambiente y no dañarlo, la relación que hay entre el texto y la imagen es que nos dice que reciclar es vida ya que si cuidamos el medio ambiente viviremos en un mejor mundo sin tanta contaminación que afecte nuestra salud este tipo de propagandas se dirigen a todo publico en general que sepa el valor de reciclar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo contigo Norma :) Me parece un buen análisis al igual que se nota que enfocaste muy bien el principal objetivo

      Eliminar
  87. Lisset Anahí Mtz San Juan 335

    1.- MIDETE... NO TE PASES
    Del tema que se habla en este anuncio, es uno muy relevante y que se sufre mucho en México, LA OBESIDAD O SOBREPESO, en el cartel se encuentran 3 puntos importantes.
    El primero hace referencia a las distintas enfermedades que se adquieren después de padecer obesidad que ya seria importante por que te da a entender que la obesidad no es algo natural y fácil de resolver.
    El segundo punto es el dato que te da para que tu mismo te des cuenta si tienes este problema, que seria la medida del abdomen en general tanto para hombres y mujeres, donde en la imagen se aprecia una mujer siendo medida, lo cual seria el principal punto por que es donde te darías cuenta si eres acreedor a, y por consiguiente a los demás problemas.
    El tercer punto seria el "Mas vale PREVENIMSS" donde ya esta involucrado el enunciador en este caso, el IMSS que por objetivo tendría a significar que te darian una atención en caso de que fueras a un chequeo y como es obvio habla a cualquier persona, un publico en general


    ResponderEliminar
  88. Lisset Anahí Martínez San Juan 335
    Lisset Anahí Mtz San Juan 335


    2.- "RECICLAR ES VIDA"
    Este anuncio va acompañado de un eslogan "Recicla por amor al planeta" donde se encuentra la Tierra envuelta en un circulo con una terminación de corazón, lo cual mas allá hace referencia a una flor, que es más que claro que la contaminación hoy en día es muy alta, y en esta frase ponen la palabra "planeta" ya que es la victima en este problema y por consiguiente todo lo que habita en ella.
    El primer punto de este anuncio que destaca es el colorido que en el tiene, VERDE, que es color principal de la naturaleza, la que se daña notablemente al paso de los años y obviamente al continuo de dicho problema, por lo que hay un dibujo de unas hierbas y un ser vivo en ellas, una mariposa que también te da entender que no solo los afectados somos nosotros sino los animales.
    Otro punto que existe en esta propaganda es el consejo de RECICLAR, siendo así una notable ayuda en el medio ambiente si se llegara a hacer de una manera constante y grupal en el planeta.
    El anuncio esta dirigido a un publico en general por que tanto hemos sido causa de este problema, también podríamos ser ayuda en él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo sobretodo con lo del color verde que tiene el anuncio

      Eliminar
    2. Melissa Bernal Alcala 332 B
      Concuerdo contigo, esta propaganda muestra claramente que su fin es hacer conciencia para cuidar el planeta. Bien expresado

      Eliminar
  89. Norma Alicia Cordova Chàvez 335

    en esta propaganda de mídete no te pases se observa como una persona con obesidad se esta midiendo esto nos quiere decir que si no checamos nuestro peso la obesidad puede traer otras enfermedades como consecuencia ya que es un problema de salud muy común en México y se debe de tomar con mucha seriedad para poder evitar este problema, este tipo de anuncio va dirigido a todo público ya que se presenta en cualquier edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Castillo Guerrero Ricardo. 335

      Mi opinión concuerda con la tuya, ya que el mensaje lo puedo leer claramente, aunque faltaron algunos puntos por observar, pero el mensaje esta claro.

      Eliminar
  90. El propósito del anuncio es que la población que padece sobrepeso se atienda ya que pueden padecer enfermedades mortales. E indica cuales son las medidas máximas que debes tener ya seas mujer u hombre puesto que de no ser así estas dentro de la población en riesgo. La relación del texto y la imagen es que así como la enfermera está midiendo la cintura de la mujer, tú también acudas a revisarte. Está dirigido a la población mexicana de edad adolescente en adelante y las clases sociales bajas y medias.
    Sara Viridiana Morales Rios

    ResponderEliminar
  91. El anuncio está exhortando a la población a reciclar sus desechos y por consiguiente a cuidar el medio ambiente. La relación del texto con la imagen es la siguiente: desde el color del anuncio que es tonalidades de verde y las ilustraciones que son un colibrí, plantas y la flor que es la de mayor tamaño y que en su centro está en planeta tierra. Va dirigido a la población en general.
    Sara Viridiana Morales Rios

    ResponderEliminar
  92. Castillo Guerrero Ricardo. 335

    NO ME MATES.- En la imagen se a puesto la presencia de un padre e hijo, el rostro de ambos es de enojo, por la poca precaución y responsabilidad, el padre esta montado en la moto con el casco en un brazo, el chico trae una llave en su mano y el entorno muestra una planicie pequeña con arboles de fondo.
    El texto y la imagen tiene la relación de precaución, ya que el casco debe colocarse en ambos, y la llave que tiene agarrada el chico la interpreto de la siguiente forma; la decisión/responsabilidad esta en tus manos, o la llave de la vida o muerte. Ya que dice que si se evita no es accidente y la muerte por la falta de cascos.
    el anuncio se dirige a padres y adolescentes, para que adopten el uso del casco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniela Alexandra Serrano Rivas 335
      Totalmente de acuerdo con tu comentario al plantearlo de esa manera de decision y responsabilidad ya que es una observacion muy importante sobre la llave en la mano del niño y buen punto a sobre quien va dirigido para prevenir accidentes en cualquier caso como estos.

      Eliminar
  93. Torres Angel Frida Karen 332B
    "Reciclar es vida"
    En el anuncio se puede mostrar un dibujo de una planta que tiene en el centro el planeta tierra, de fondo un color verde haciendo referencia a la ecología. La relación del texto con la imagen es que tanto la imagen como el color del fondo hacen la misma referencia hacia la ecología en este caso se refiere mas al reciclado. El proposito del anuncio es persuadir al publico ha que recicle para salvar el planeta. El anuncio va dirigido al publico en general.

    ResponderEliminar
  94. Torres Angel Frida Karen 332B
    "No me mates"
    Se puede apreciar en el anuncio a un niño de como unos 11 años, junto con el a un adulto en una moto, en el rostro del niño se puede notar enojado, en la mano trae las llaves de la moto haciendo referencia a no mas uso de motos por los accidentes. En el rostro del niño se puede ver con un estado de animo enojado. La relación del texto y los personajes son que en el texto dice "cada 4 muertos en siniestros de motos, hay un chico que no usaba casco" se puede ver muy bien que tiene relación con la expresión del niño y la acción que esta realizando. El propósito de este anuncio es que evites conducir motos sin tu casco y con cuidado, por que así puedes evitar accidentes tanto como muertes. El anuncio va dirigido mas que nada a las personas que viajan constantemente en moto y no usan casco, claro también puede ser dirigida a cualquier otra persona que quiera evitar una accidente.

    ResponderEliminar
  95. Hernandez Mendiola Aurora Ketzalzin 335
    "Reciclar es vida"
    En el anuncio se utiliza mucho el color verde, hay una planta con el mundo en la flor, una mariposa y pasto. En el anuncio esta la frase que dice "Reciclar es vida" que se relaciona con la planta que ns da oxigeno para vivir y el mundo que es en donde vivimos y es el que tenemos que cuidar. El propósito del enunciador es dar a entender que cuidemos nuestro planeta reciclando los materiales que ahí nos dicen. Va dirigido al publico en general.
    "Mídete...no te pases"
    Aparece una enfermera midiendo a una muchacha un poco pasada de peso. Su propósito es es hacer conciencia a las personas sobre la enfermedad de sobrepeso y obesidad, que tomes precauciones, te cheques y estés al tanto de tu alimentación. La relación que hay de la imagen con el texto es que cuando la esta midiendo esta checando si se pasa del limite o no. Va dirigido a toda la gente especialmente a la gente adulta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniela Serrano Rivas 335
      Muy interesante Aurora la manera en como plateaste la primer propaganda al relacionar la planta y el oxigeno en la vida ya que es indispensable para cualquier desarrollo de un ser vivo por los cuales no viviriamos.
      y en la de "Midete no te pases" creo que solo te falto un dato importante fue nombrar a cual institucion de salud muy importante hacia referencia que es el IMSS, solo eso.

      Eliminar
  96. Melissa Bernal Alcala 332B
    La propaganda de "reciclar es vida" su propósito es crear conciencia a que las personas cuiden el planeta y una forma de hacerlo es reciclando para contaminar menos.
    La relación que existe entre el texto y la imagen es clara, ya que muestra los colores, las plantas y las mariposas que simbolizan la vida.

    ResponderEliminar
  97. Daniela Alexandra Serrano Rivas 335A
    "MIDETE NO TE PASES"
    En esta propaganda busca como proposito infromar y prevenir a las personas sobre el sobrepeso y la obesidad desde una de las instituciones mas importantes de salud como lo es el IMSS, y que estas pueden traer condigo muchas enfermedades como lo son la diabetes, hipertencion entre otras que pueden llevar asta la muerte si no te vuidas por eso tambien deviendote ir a checar una vez al año para tener un buen metabolismo.
    La relacion que tiene la imagen con el texto es desde luego la medicion del abdomen para saber si llevas un peso adecuado como menciona en el texto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. González Olivares Víctor Martín 335-A
      Me parece muy bueno tu análisis sobre la propaganda y concuerdo con lo que dices sobre el mensaje de esta, solo que no me parece que vaya orientada sólo a la prevención, esta campaña también va dirigida a las personas que la padecen y no saben los riesgos que esta trae consigo.

      Eliminar
  98. Melissa Bernal Alcala 332 B
    El propósito de la propaganda "Prevenims" es hacer que las personas creen conciencia de lo que comen y así evitar el sobrepeso, de igual forma que acudan al medico para que los revisen y así evitar todo este tipo de enfermedades.
    La relación que existen entre el texto y la imagen, como su texto lo dice " mídete... no te pases" nos muestra una chica que fue al medico a revisarse y le están midiendo el abdomen para que así la personas lo hagan.

    ResponderEliminar
  99. Daniela Alexandra Serrano Rivas 335A
    "NO ME MATES"
    En esta propaganda de la campaña busca prevenir o evitar accidentes que generalmente en la actualidad son causados por accidentes de motos en los cuales niños y jovenes en su mayoria no traian proteccion y lamentablemente siendo seriamente perjudicados cusandoles asta la muerte, tambien busca dar un impacto en la consiencia de las personas al ser mas precavidos al conducir motos y no acabar con sus vidas o las de alguien mas, tener mas seguridad.
    La relacio de la imagen con el texto es un que en la imagen muestra entendiblemente a un padre y a su hijo por asi decirlo, concordando con el texto que resalta "NO ME MATES" ya que al no traer casco mas de 4 muertos en este tipo de accidentes hay un chico que no traia casco.

    ResponderEliminar
  100. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  101. González Olivares Víctor Martín 335-A

    No Me Mates!:
    El Propósito de la campaña es hacer conciencia en los motociclistas de que cuando lleven compañía siempre se aseguren de que ellos y quien les acompañe porten casco, ya que de cada cuatro muertes de niños que acompañan a alguien en moto una es a causa de la falta del casco de seguridad.
    La relación que existe entre el texto y la imagen es que se muestra a un niño con cara de enojo y atrás de él a un conductor de motocicleta con un sólo casco, la cara del niño se relaciona con la parte del texto que dice "No me mates" ya que esta expresión se lee con énfasis de enojo.

    Colombia (Jorge Franco):
    El propósito de la campaña de este político colombiano es ganarse el voto de la gente mediante el desarrollo del deporte.
    La relación del texto y la imagen es que atrás del candidato se observa una imagen del futbolista Radamel Falcao estrella de la selección de Colombia y el texto principal de la propaganda hace énfasis en la practica del deporte.

    ResponderEliminar
  102. Ma. Fernanda Juàrez Granillo 336
    Análisis de la propaganda " MÍDETE NO TE PASES" muestra a una persona delgada diría yo y a una persona que viste con un uniforme típico de algún trabajador de la salud, obviamente trata de una enfermera que mide su circunferencia de la otra persona.Podemos ver que hay campañas que promueven esto como el IMSS y el Gobierno El propósito es difundir la información sobre el sobre peso, ya que es algo alarmante en la actualidad en nuestro país, la relación que tiene el texto con la imagen es prevenirnos y hacer conciencia de muchas enfermedades que el sobrepeso conlleva, y no solamente va dirigido a las personas "gorditas" , es para un publico en general ya que habla sobre la prevención.

    ResponderEliminar
  103. Velasco Arciniega Ernesto 336
    Propaganda de “no te mates”
    Es una campaña de Argentina que trata de que las personas sean más responsables en el uso de cascos y al conducir motocicletas, para evitar accidentes.
    La imagen es un niño enojado con la llave de la moto haciendo a entender que si usas motocicleta tienes que llevar casco. El texto da a entender que para evitar accidentes hay que ser cuidadosos y usar protección.
    Propaganda “reciclar es vida”
    El propósito de la propaganda es tratar de disminuir la contaminación con el reciclaje, esto es para que podamos tener una mejor forma de vida. El color de la propaganda queda bien, ya que representa a la naturaleza, junto con las imágenes de las flores, la mariposa y el planeta. El texto trata de decir que si mantenemos limpio nuestro planeta este seguirá con vida.

    ResponderEliminar